Si tienes un jardín en casa, seguro que has juntado un par de plantas para adornarlo. El limonero es un de las opciones más buscadas para esto, y sus frutos son completamente agradables al paladar. Por eso, te invitamos a conocer todo sobre como podar un limonero joven si deseas comprar uno.

Cuidados de un limonero joven

Como podar un limonero jovenAl igual que otras plantas, el limonero joven merece de cuidados y atención para que crezca sano. Incluso, estos cuidados son sencillos y no requieren de mucho dinero o de la experiencia de otros. Pero mejor, toma nota de los cuidados antes de aprender como podar un limonero joven.

Regado constante

El limonero joven necesita de agua para su posterior crecimiento. Así, en los meses de calor y de humedad es apropiado agregarle agua dos veces por semana para evitar su resequedad. Este es el cuidado más importante para el limonero joven.

Suministro de abono

Agregar abono también es vital para el fortalecimiento de los limoneros. Si tienes uno, debes comprender la importancia de esto. De manea que, ten siempre a la mano alguna mezcla de abono para echarle a tu limonero joven. Debes hacerlo de forma constante entre los meses de marzo y septiembre.

Podar en la época

La poda de los limoneros es muy necesaria, pues se elimina lo que ya no sirve. Además, produce más vitalidad a la planta, y mantiene el brillo del principio. Así como nos cortamos el cabello para que crezca, cuando podamos el limonero en sus inicios obtendremos resultados evidentes.

Aprende como podar un limonero joven

Pues bien, como ya dijimos antes, entre los cuidados del limonero joven, juega un papel importante la poda. Claro está, no consiste en hacerlo todo el tiempo, pues hay una época apropiada para ello luego de las heladas. Solo basta aprender unos sencillos pasos, y así puedes hacerlo tú mismo.

Escoger las herramientas

Además de esperar el tiempo, es vital usar las herramientas adecuadas. Por eso, podemos valernos de unas tijeras especiales para podar que nos ayudaran a cortar fácilmente el limonero.

Retirar algunas ramas

En los primeros años del limonero, debemos eliminar las ramas que observemos secas. Sin embargo, debemos cuidar de no retirarlas todas pues algunas cumplen la función de protegerlo del sol. Así que, solo es necesario quitar las dañadas y marchitas.

Básicamente, esto es lo que se hace mientras aun el limonero está joven. Luego, cuando sea adulto aplicamos otros pasos necesarios. Por lo tanto, ya que has aprendido como podar un limonero joven, pon manos a la obra.