Uno de los arboles más fructíferos, sin duda, es el limonero. No obstante, para que de los mejores frutos es importante esperar el tiempo apropiado para podarlo. Pero si eres nuevo en esto, quizás te preguntes cuál es la epoca poda limonero.  Aquí te enseñaremos cual es, la mejor manera de podarlo.

Detalles sobre la epoca poda limonero

Darle una mejor apariencia a tu limonero, puede representar algunos gastos y muchos cuidados. Pero sobre todo, esperar la epoca de poda de limonero que traerá enormes beneficios a tu árbol.

Epoca poda limoneroUn detalle interesante, es que se debe esperar unos tres años aproximadamente para poder podarlo. Este tiempo se debe medir una vez he haya plantado el limonero. Claro, mientras transcurre ese tiempo se pueden ir quitando algunas hojas y limpiando sus alrededores.

Por otro lado, el limonero es un árbol lo suficientemente agrio para crecer en los mes en el mes de marzo. Con esto en mente, podrás ir observando sembrar el limonero en tu jardín justo a partir de esta fecha. De esta manera, crecerá rápidamente y florecerá como es debido.

Estos dos detalles pueden hacer una gran diferencia. Si tienes limoneros en tu jardín, o estás pensando en comprar uno, solo debes seguir tomar en cuenta estos detalles y los resultados serán exitosos.

La mejor epoca poda limonero

Aunque es cierto que el limonero debe podarse tres años después, también es fundamental conocer la fecha exacta de la poda. En este caso, los expertos afirman que los meses de enero a febrero y de junio a julio son perfectos para el proceso.

Es la mejor epoca, porque ya han nacido frutos y la floración a ha comenzado a surgir. Justo en ese momento, es cuando se puede podar el limonero para darle la forma que merece. Por esto, lo ideal es cortar las ramas sueltas y marchitas e ir retirando los frutos.

Así como también, se debe equilibrar todas las partes del árbol con la poda correcta. De esa forma, tendrás un arbusto en su plena medida y no necesitaras esperar más tiempo para arreglarlo.

Consejos finales sobre la poda de limonero

Como punto final, es importante tener presente los siguientes consejos durante la epoca poda limonero:

  • Retirar los primeros frutos del árbol.
  • Podar el limonero después de los tres años.
  • Mantener una copa pequeña y a la medida del limonero.
  • Quitar las ramas una por una con mucho cuidado.

De seguro, si aplicas estos consejos en la epoca poda limonero correcta, contaras con un árbol frondoso y abundante.