Si tienes un limonero en maceta, de seguro has hecho la mejor elección. No obstante, aunque este preciado árbol puede brindar una mejor apariencia al jardín, es vital darle los cuidados que merece. Solo de esa forma, tendremos un limonero frondoso y radiante en nuestro jardín. Si deseas saber cómo hacerlo, aquí te daremos algunos tips.

¿Cómo escoger el limonero ideal?

Limonero en macetaPara tener en casa un limonero en su maceta es vital elegir bien el limonero. Actualmente, existen diversas clases de limonero, pero solo algunos son precisos para colocarlos en maceta. Así que, si deseas conocer como escoger el ideal, puedes seguir las siguientes recomendaciones:

Limoneros No orgánicos

Según los especialistas en el tema, los limoneros que No son orgánicos tienen mucha más capacidad de germinar que los que sí. Así que piensa en este dato antes de elegir un limonero para maceta.

Limoneros en miniatura

Para que tengamos un limonero en maceta apropiado, es vital que éste presente un tamaño considerable. Por eso, lo más recomendable es que el limonero sea pequeño para que crezca en la maceta.

Limoneros de 2 o 3 años

Los limoneros de 2 o 3 años, también pueden ser ideales para plantar en macetas. La razón es que pueden adoptar un tamaño adecuado, y también pueden tardar más tiempo en germinar. Después de todo, lo que necesitamos es un limonero en su maceta y no un árbol demasiado grande.

¿Cómo escoger la maceta apropiada?

Pues bien, al momento de desear un limonero, no solo debemos fijarnos en el limonero, también en cuál es la maceta apropiada. Para ello, hay que reconocer algunos detalles del aspecto que contribuirán a una sabia decisión.

De gran tamaño

La maceta para el limonero, debe portar un tamaño suficientemente amplio como de 40 a 60 litros de su profundidad. De esa forma, el limonero tendrá espacio suficiente para germinar.

De agujeros en su base

A fin de que surja un drenaje adecuado, la maceta debe contar con agujeros en toda la base. Si no los tiene, es posible crearlos con la ayuda de un taladro. Así que con estas dos sugerencias en mente, puedes comprar la maceta para el limonero.

¿Cómo cuidar un limonero en maceta?

Finalmente, es importante que al tener el limonero y la maceta apropiada, debas cuidarlo adecuadamente. Por eso, debes colocarlo en una zona donde se exponga directamente al sol unas 10 horas diariamente.

También, se debe agregar agua para humedecerlo y de esa forma crezca mejor. Y por último, podar las ramas que se estén secando.