El limonero es uno de los árboles que reporta grandes beneficios al paladar. No obstante, hay que aprender a podar limonero para que podamos obtener ese fruto cítrico que tanto nos gusta. Los pasos son sencillos, y por eso aquí estaremos hablando de ello.

Factores que influyen para podar limonero

Podar limoneroQuizás pensemos que para podar limonero, hay que saber mucho del tema. Sin embargo, las técnicas que se aplican para la poda son sencillas y fáciles de comprender. Sobre todo, hay que conocer algunos factores que intervienen en la poda para que sea la mejor. Veamos algunos de ellos:

Época para podar limonero

Lo primero que debemos saber es cuándo podar limonero. Aunque al igual que otras plantas, este puede ser podado en cualquier mes de año, existe una época apropiada. Por ejemplo, la época justa es antes de que comiencen a brotar los primeros frutos y que lleguen las heladas. Este factor es importante, pues así se garantiza la estabilidad de todas las ramas y hojas del mismo.

Materiales para podar limonero

Y además de la época, también influye el contar con los materiales y herramientas para la poda adecuada. En este caso, lo recomendable es usar tijeras de jardinería, una escalera resistente, guantes para protección, y lentes de seguridad. En realidad, hay que tener a la mano todo aquello que nos sirva para protegernos y realizar una poda exitosa.

Pasos sencillos para podar limonero

Y ahora, teniendo en cuenta los factores anteriores de época y materiales adecuados, vamos a comentarte cómo puedes podar limonero. Presta atención a los siguientes pasos, para que realices en el momento justo la poda de tu limonero.

Eliminar las ramas muertas

El primer paso consiste en retirar las ramas que ya no sirven o que están muertas. Este paso es importante, pues le damos vitalidad al limonero cuando quitamos del camino esas ramas que no producen buen fruto.

Dejar espacio en el centro

Luego, debemos dejar suficiente espacio en el centro para que pueda recibir el calor de sol de forma directa.

Retirar los chupones

Es muy común que los limoneros tengan chupones en las ramas. Por ello, cuando podemos el limonero debemos asegurarnos de quitar los chupones que impiden el crecimiento.

Los tres pasos que acabamos de mencionar, son prácticos, sencillos y útiles. De modo que, solo es necesario tener las herramientas y esperar la época necesaria para limpiar el limonero.